
En un principio me planteé como desafío escoger una película de estas características. Esperaba que demandara de mi parte un arduo y extuenante trabajo. Sin embargo, a medida que comencé a responder cada paso, las historias me fueron fluyendo de manera espontanea. Magnolia es una película que hay que intentar "vivir" más que entender. Es una fábula en forma de documental que no puede evitarse si se quiere entender mejor nuestros tiempos. Me encantaría que esto sirviera para despertar la curiosidad de aquellos que no han tenido la fortuna de apreciar esta inmensa película, tanto para los fanáticos del cine como para los menos entendidos.
Si el séptimo arte tiene algo de representativo y si alguna de sus tareas es servir como documento histórico y sociológico, he aquí uno de sus más grandes exponentes. Por otra parte, si el objetivo del director es plasmar estas ideas en la pantalla, esta película cumple a cabalidad su propósito.
Es un manifiesto que incluye todos los factores que hemos analizado en este curso; comunicacionales y cinematográficos. La postmodernidad en su mayor esplendor y las necesidades humanas puestas en primera plana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario